Como Instalar MegaSync en Linux Mint 17.1

Imagen: javijavo93 | deviantart

Mega es una empresa que provee almacenamiento cifrado en la nube, esto quiere decir que solo accederemos a los archivos solo si poseemos la contraseña.

Desde hace un tiempo, Mega lanzo una aplicacion nativa para GNU/Linux llamada MegaSync, con la que puedes sincronizar información de tu equipo directamente a tu cuenta de Mega. Para instalar y utilizar esta aplicación es requisito tener una cuenta en el servicio ya sea “free” (50 GB de almacenamiento gratis) o una cuenta paga (500 GB).

Para crear tu cuenta mega puedes seleccionar un paquete pro o puedes seleccionar el botón que dice “Create Account” en la parte superior derecha para tener una cuenta gratis


Llenar los datos que te pide como tu nombre, correo y tu contraseña como se muestra en la imagen:


Luego una vez que has creado la cuenta y que está activa es hora de descargar e instalar la aplicación MegaSync. Para hacerlo ve a esta página:


Ahí debes desplazar la pagina un poco hacia abajo y luego seleccionar la arquitectura de tu equipo ya sea de 32 o de 64 bits, después solo debes seleccionar tu distribución linux en el caso de linux mint 17.1 seleccionaremos Ubuntu 14.04.


Y luego debes dar click en el botón de la derecha que dice “Descarga gratuita para linux” y se descargará el paquete .deb.

Para instalarlo solo debes hacer doble click en el paquete para instalarlo y seguir los pasos habituales en la instalación de este tipo de paquetes. La utilización es muy intuitiva, así que no creo que tengas mayores problemas con él. Cualquier consulta, no dudes en escribirme un comentario.

SI QUERES ESTAR AL TANTO DE TODOS MIS POSTS, PODES SEGUIRME EN FACEBOOKGOOGLE + Y TWITTER.